Lo mejor que pude encontrar de la música, realmente exigente, y con qué deberías escucharla

Publicado 15/9/23

Ars longa, vita brevis (el arte es largo, la vida es breve). Existen miles de millones de personas en el mundo, ¿cuántas son artistas y cuántas son realmente de calidad? Solo unas pocas personas están iluminadas para diferenciarlos. Yo soy una de ellas. Pero mi vida se me va intentando encontrarlos. Hice mi mayor esfuerzo y este es mi final.

Apartado con sus respectivos lenguajes, culturas y géneros. No creo que haya otra lista mejor, y mira que he buscado.

Esto no quiere decir que dejaré de escuchar algo nuevo, sino que dejaré de investigar. Ahora quiero centrarme en el cine, la literatura, los videojuegos (casi terminado) y los cómics. Las demás artes considérenlas como búsqueda finalizada. También pueden buscar obras recientes a través de mis referentes, que están nombrados en mi página principal y microblog.

Después de un muy largo tiempo se añadirán en la página principal de música. Disculpen la falta de imagenés y algunos errores tipograficos.

El mejor auricular jamás creado: Moondrop Variations

A tan solo 520 dólares. Ese precio no es nada comparado con los ridículos precios de miles de dólares que ofrecen la competencia. Actualmente, no existe nada que los supere. Han sido Aprobados por críticos muy exigentes como Sharur y otros igualmente relevantes como Gizzaudio y Crinacle. Firma de Harman para personas con buen gusto. Además, con una simpática monita comprando pan. ¿Puede haber algo más cómodo que eso?

Este esfuerzo gigantesco por diferenciar lo bueno de lo malo en un complicado hobby llegado a su fin. ¿No tienes dinero para comprar los Variations? Un simple earpod génerico de 5 dólares en tu kiosko favorito está bien.

No caigas en la trampa del ATH-M50X, Philips SHP-9500 ni ningún otro auricular de diadema. Para aquellos que viven en zonas semi tropicales como yo, son horribles debido al sudor. No lo valen. Si ya tienes unos auriculares "hifi" o génerico, solo ahorra dinero (solo si tu moneda es estable) para comprar los Moondrop Variation. Otra cosa, es innecesario comprar un DAC/amp.

Música clasica

La seleccion de /mu/ es grandiosa. De hecho, aún tengo un catalogo gigantesco por parte de TALKCLASSICAL, o por parte de /mu/ para los saciar a los más exigentes en un futuro yo lejano https://pastebin.com/NBEp2VFh. Con regularidad escucho a Bizet, Verdi, Beethoven, Listz, Rossini y Gustav Mahler. Rara vez a otros, incluso a nuevos. Pero la lista defitiva está ahí.

https://www.talkclassical.com/threads/top-3000-a-salvaged-list.85898/ (más listas)

Jazz

Cuba

Folclore

Cumbia amazónica

Folklore argentino

Buscar recopilación de lo mejor de estos artistas. Algunas de sus canciones que me gustan:

Metal ruso

Música árabe

Blues

Rock inglés

Rock progresivo ingles

rock progresivo español

Country

Funk

Pop

Folk ecuador

Tropical

Funk egipcio

Folk peruano

Flamenco

Tango

Electronica

Música clasica hispana

Country

Rock and others

Black Metal

Punk

Musica clasica olvidados

Interesante lista de MicN2006. La única lista interesante de RYM.

https://rateyourmusic.com/list/MicN2006/underappreciated-composers-of-classical-music/

https://rateyourmusic.com/list/Nakkinak/i-challenge-you-to-get-into-classical-music-with-these-10-records/

Reggae :)

Antes de terminar para siempre, anoté estos albumes a final de mi bloc. Son interesantes