SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DEL LISTADO MÁS COOL

Obras que no permito que se sumen a mis selecciones principales pero que son tan maravillosas que las volvería a ver infinitamente. Estas extrañas obras sólo podrían haber sido concebidas por el mismísimo demonio.


COMICS

Hellblazer #41-46 – Dangerous Habits por Garth Ennis

Una historia corta magistralmente escrita sobre engañar al diablo con algunas negociaciones. Uno de los pocos cómics junto con The Witcher y (quizás) Hellboy que he disfrutado fuera de mi lista principal. A veces me pregunto si los elitistas realmente prefieren cómics psudointelectuales de Alan Moore y Frank Miller adelante de las historías cortas como Hellblazer y The Witcher.


MUSICA

Syro por Aphex Twin

Hace tiempo leí en un imageboard que el tipo está considerado como un genio en comparación con sus contemporáneos. Ciertamente, es el único salvable dentro de la música electrónica. Intenté buscar enfermizamente otro músico capaz de igualarlo en calidad pero solo encontré algunos con canciones sueltas. Este álbum se siente fresco. Simplemente eso. Además, es el álbum que más me gusta. ¡También me fascinan sus anteriores álbumes!


ANIME

Vampire Hunter D: Bloodlust

Una de las animaciones más atractivas que podía concebir el anime.

Ah, tengo pensando en añadir Belladona de la Tristeza y Sonny Boy a mi lista principal, pero estoy indeciso hace años. Si no aparece por ahí en un futuro, concluir que pertenecen a esta lista.


FILM

The Martian por Ridley Scott

No hay nada más kino que ser abandonado en marte.

Junto con Ad Astra no hay más películas interesantes sobre el espacio. Sé que estás pensando en Kubrick. No, lo siento, los pseudointelectuales no me interesan.
Me gustan las películas de Ridley Scott. Blade Runner, definitivamente no, por ser demasiado pseudointelectual.


PINTURA

Ofelia por Millais

Si bien los prerrafaelitas eran y siguen siendo un arte de mal gusto, este cuadro destaca extrañamente. No me dice nada. No entiendo nada. Sólo sé que me atrae. Digo que la excéntrica actitud de Ofelia, que parece estar en éxtasis, pensamos, dejándose llevar por un lago rodeado de flores es como ver una estrella a punto de apagarse. Aquellos a los que les gusta este cuadro no son más que voyeurs, incluido Hayao Miyazaki [entendible si vieron el documental].


—PALABRAS FINALES—

Son muy pocas las obras que pueden verse varias veces. La mayoría del arte son de escuela de secundaria para verse una vez en la vida. Las obras seleccionadas para este artículo son lo mejor que las obras de escuela de secundaria puede ofrecer para un revisionado. Eso no significa que no disfrutemos los detalles de la vida como jugar videojuegos con unos amigos o ver una serie de televisión como House of the Dragon con el sacerdote de una iglesia más cercana. Disfrutemos de esto, pero también debemos dejar espacio para las obras sobre sentimientos pequeños [para más información, leer los libros seleccionados en mi página principal sobre filosofía pragmática].