LISTA DEL ADOLESCENTE MAS COOL

Obras que no pueden ser clasificadas con las principales por muchos motivos, pero son tan de tan alto bombo y revividles que es un deber listarlas.


COMICS

The Witcher

Es fascinante lo que hicieron en comparación con su aburrida versión literaria. Esta es una historia para el cómic, no para la literatura. Aquí es donde funciona lo episódico. Todos sus cómics son recomendables.


MUSICA

Windir - 1184

El Black Metal es rico en historia y música de gran calidad. Sus golpes musicales nos transportan a las mismas tierras mágicas de Asgard. Lo bueno de Windir es que no es depresivo como Burzum ni hipster como Deafheaven.

Existe muchísimas canciones sueltas de Black Metal de gran calidad. Las recopilaciones de Hipster Black Metal son GODTIER y excelente referente.


ANIME

Dragon Ball

Puede que otros animes tengan mejores tramas, mejor desarrollo, etc. pero ninguno para revivirlo. Eso es lo bueno de Dragon Ball al apelar a nuestra conciencia más primitiva. Tampoco todo el arte debe ser maduro o de sentimiento adulto.

El único anime (fuera de los principales) que he revisitado. A veces da verguenza ajena, pero mil veces mejor que otros animes que no mencionaré. Gran diseño de personajes (sólo los dibujos de Akira Toriyama). Si no nos motiva a practicar arte marciales y ponernos mamadisimo, nada lo hará. Bueno, quizás Bruce Lee...


VIDEOJUEGOS

Grand Theft Auto San Andreas

Me desagradan las historias de gángsters y mafiosos. Hacen, accidentalmente, que la gente parezca dioses y monstruos. Pero los defectos de estas historias son un favor para el videojuego. Aunque sean tonterías de adolescentes, son interesantes y rejugables. Te diría que lo hace más real. Algo cambia con la jugabilidad. A veces, cuando paseo por la ciudad, me acuerdo de la saga GTA.

La PS2, la única consola que no vendí. También juego a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 (¡tuve que copiar ese nombre!) de TeamBT4, Need for Speed Most Wanted, PES y WWE. Pero esos juegos son competitivos como el CS 1.6. Siempre vuelvo al gran GTA San Andreas, a su modo historia.


FOTOGRAFIA

Reuben Wu

Sus fotografías son mágicas. Alec Soth también con su Sleeping By The Mississippi. No entiendo por qué siempre vuelvo a ellos. Son mágicas. Hay documentales sobre cómo hacen sus fotografías y sus reflexiones. También recomendable.


FILM

Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

¡Qué película más loca! ¡Qué gran actor es Jim Carrey! Debería volver para la secuela de Fast and Furious.

Fuera de bromas, Nicolas Cage es un gran actor con películas tontas de gran calidad.


PINTURA

La cena de Emaús por Han van Meegeren

Sin palabras. Su historia y la del pintor. De hecho, debería incluirlo en la lista de los mejores. Gran pintura. Hermosa pintura. Los críticos son idiotas.


Literatura

David Foster Wallace

A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again es de primer nivel. Hay algo que me impide ponerlo con los mejores artistas de mi lista, pero... es unos de los mejores escritores.